Se triplica el exceso de inventario de semiconductores

Empresas

La consultora iSuppli envía una “alerta roja” a sus clientes e industria en general, en previsión que el exceso de inventario de la industria electrónica global se triplique en el cuarto trimestre de 2008.

Esta alerta roja es la primera que la firma de análisis emite, indicando que el aumento brutal de inventario pone en riesgo la fijación de precios, los ingresos y la rentabilidad general, explican desde DigiTimes

Las causas son conocidas, principalmente el frenazo en la demanda, la incapacidad de las compañías manufactureras para paralizar las cadenas de producción y el retraso en la cancelación de pedidos a proveedores de componentes. Los grandes minoristas no se verán tan afectados según los analistas de iSuppli, al adelantarse al frenazo en el consumo instaurando campañas agresivas de precios para soltar lastre.

El informe de iSuppli muestreó 180 empresas de electrónica que representan el 80% de la industria. Parece que hay chips para dar y tomar, lo que abunda en la creencia del consumidor que los precios de la electrónica de consumo va a continuar reduciéndose, lo que unido a la falta de financiación completará el círculo frenando aún la demanda. Un drástico recorte de precios parece ser la única fórmula para salir del mismo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor