Se ultima un acuerdo entre Western Digital y Toshiba por la unidad de chips

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Se prevé que ambas compañías anuncien un acuerdo final el 31 de agosto, cuando se reúna el consejo de administración de Toshiba.

El CEO de Western Digital está en Tokio para ultimar un acuerdo para comprar el negocio de chips de memoria de Toshiba tras meses de una larga disputa entre ambas compañías por la venta de la unidad, de acuerdo con fuentes que apunta Reuters.

El grupo y Toshiba pretenden anunciar un acuerdo el 31 de agosto, cuando el consejo de administración de Toshiba se reúna.

Altos ejecutivos de Toshiba habían rechazado inicialmente la oferta de Western Digital, pero las fuentes han apuntado que el viernes la firma estadounidense tomó un tono conciliador y decidió no asumir un papel de dirección en el nuevo negocio y limitar su participación a no más de un tercio.

Toshiba y Western Digital son el segundo y tercer productor mundial de chips NAND.

El fabricante japonés se está esforzando por vender su unidad de memoria flash para cubrir las pérdidas de su empresa estadounidense en bancarrota Toshiba Westinghouse.

Un grupo que incluye la firma de capital privado KKR & Co de Western Digital e inversores del gobierno japonés están ofreciendo alrededor de 1.900 millones de yenes (17.300 millones de dólares) por la unidad, según han revelado otras fuentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor