¿Se unirá Fiat con Apple?

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La empresa automovilística italiana está buscando un aliado y podría terminar llegando a un acuerdo con la empresa de Cupertino.

Fiat atraviesa un momento financiero delicado y para salir adelante desea apostar por el apartado tecnológico en la industria del automóvil, un plan en el que se puede unir Apple, exponen en Bloomberg.

Si la empresa de Turín se une a la compañía de Tim Cook podría obtener una ventaja competitiva contra sus rivales, ya que contaría con la tecnología para automóviles que lleva desarrollando Apple en los últimos años.

Entre las razones para presumir que podría haber un acuerdo se ha citado la amistad que une al CEO de Fiat, Sergio Marchionne, con Eddy Cue, director de Software de Internet y Servicios de Apple.

Asimismo, Luca Maestri, director financiero de Apple, trabajo muchos años en General Motors y tuvo relaciones con Fiat entre los años 2000 y 2005.

Lo cierto es que desde que compró Beats Electronics por 3.000 millones de dólares el año pasado, Apple no ha realizado una operación de relevancia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor