Se van confirmando novedades para Ubuntu 11.10

Open SourceSoftware

Ubuntu 11.10, conocido con el nombre en clave de Oneric Ocelot, ofrecerá el rediseño de algunas fuciones, eliminará algunos programas, y apostará por optimizar el funcionamiento del escritorio.

Entre las novedades estará la sustitución de Gnome Display Manager (GDM) como gestor de acceso al escritorio, que será reemplazado por LightDM.

Esta medida se ha adoptado porque LightDM tiene la ventaja de ser más ligero que GDM, además de permitir que en las pantallas de acceso al escritorio se pueda optar por temas en HTML, CSS y JavaScript.

Por otro lado el escritorio clásico de GNOME no se incluirá más por defecto en el CD de Ubuntu y se suprimirán programas como el editor de video PitiVi, y el asistente de limpieza Computer Janitor.

En cuanto al gestor de correo Ubuntu 11.10, la idea es que Evolution Mail siga siendo la aplicación incluida en la instalación, pero Thunderbird, el cliente de correo de Mozilla, podría ocupar su lugar si logra mejorar algunos aspectos de su funcionalidad.

Asimismo, para tener más espacio en el CD de la instalación se especula con la posibilidad de eliminar LibreOffice, aunque hay expertos que prefieren que se incluyan dos CDs o un DVD para de esa forma poder meter más contenidos.

Otros cambios afectarán a la interfaz Unity que se incluya en Ubuntu 11.10, que será rediseñada,  y en el Centro de Software de Ubuntu, al que se busca añadir funcionalidades que permitan mejorar el tiempo de arranque del sistema y agrandar el tamaño de los iconos.

El calendario de lanzamientos para Ubuntu 11.10, Oneric Ocelot, contempla la salida de 3 versiones Alpha el 2 y 30 de junio, así como el 4 de agosto, mientras que las Beta llegarán el 1 y 22 de septiembre, antes del lanzamiento final que llegará el 13 de octubre.

vINQulos

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor