“Se venden Bots indetectables a partir de 95 dólares”

SeguridadVirus

Panda Security ha descubierto una red de venta de programas maliciosos especializados en diversos fines, como la creación de cuentas en redes sociales o el robo de identidades.

El laboratorio especializado en antimalware de Panda Security, PandaLabs, acaba de dar a conocer la existencia de una red que comercializa Bots indetectables que se venden por unos precios de entre 95 y 225 dólares, ofreciendo incluso un paquete promocional con todos los productos del catálogo por 4.500 dólares.

Estos programas maliciosos se especializan en diversos fines, desde la creación de cuentas en redes sociales y mensajería electrónica gratuita hasta el envío de mensajes spam, pasando por el robo de identidades y amigos.

Según sus autores, estos bots son indetectables por las distintas soluciones de seguridad ya que son capaces de cambiar de forma aleatoria los referentes, agentes y cabeceras. Por otra parte, Panda indica que también incorporan un mecanismo de automatización CAPTCHA.

Twitter, Facebook, Gmail, Yahoo! Mail, Hi5, MySpace, MyYearBook, YouTube, Tuenti, Friendster, son algunos de los objetivos de estos Bots. “Se trata de un claro ejemplo del negocio lucrativo que hay detrás de este tipo de desarrollos”, indica Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor