Se venden más libros electrónicos que impresos, según Amazon

La compañía señala que, en el Reino Unido, por cada 100 libros tradicionales que se compran en su web, se descargan 144 eBooks.

La propia Amazon lo ha denominado como “el renacimiento de la lectura”. Al menos en el Reino Unido. La compañía de comercio electrónico estadounidense ya vende en este país más libros electrónicos para su dispositivo Kindle que impresos.

Según recoge The Guardian, desde Amazon aseguran que por cada 100 libros físicos (de bolsillo o tapa dura), se descargan 144 eBooks. Estos datos, recogidos desde el inicio de 2012, no contemplarían los libros electrónicos gratuitos.

Estas sorprendentes cifras suponen un cambio en el mercado europeo. Aunque no son tan nuevas para Amazon, que desde2011 ha visto como las descargas de libros electrónicos superaban a la venta de ejemplares impresos en su principal nicho de actuación, Estados Unidos.

Como consecuencia de estos datos, Amazon quiere poner en marcha una nueva línea de e-readers basados en Kindle y aumentar su oferta de libros en sus dispositivos (mediante precios bajos y competitivos) con la intención de ampliar sus ventas en otros importantes mercados europeos como Francia, Alemania o España.