Se venden patentes. Razón: aquí.

El movimiento de Google en los últimos días ha podido ser visto como un aviso y una declaración de intenciones al mercado y ya son numerosas las compañías que han puesto el ojo en InterDigital, portador muchas de las patentes más utilizadas en el panorama TIC.

Google ya se ha hecho con 20.000 patentes, lo que refuerza y mucho, su presencia en el mercado. InterDigital es el suculento caramelo ahora. Según diversas fuentes, Apple, Nokia y Qualcomm podrían estar interesados en el amplio portfolio de patentes de la compañía desarrolladora de tecnologías digitales inalámbricas.

Se espera que la subasta sea una gran pugna entre los halcones TIC. La de Redmond ha sido hasta ahora una de las empresas con ventaja en la posible adquisición, pero la reciente adquisición de Motorola y sus 20.000 patentes indica, a ciencia cierta, que no peleará demasiado.

InterDigital cuenta con más de 8.800 patentes incluyendo el 3G y las patentes clave 4G LTE. Su principal valor es que casi el 50% del mercado de 3G corre a cargo de sus patentes, informa Venture Beat.

Recientemente Apple, Microsoft y RIM se unieron para repartirse las patentes de Nortel dejando de lado a Google, que guardaba un as en la manga. Ahora el objetivo es otro y todo apunta al inicio de una intensa lucha en el sector móvil.