Los smartphones desbancan a los móviles tradicionales

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Samsung encabeza la lista de los fabricantes más demandados de smartphones, seguido de Apple, Huawei, LG y Lenovo. En el segmento móvil tradicional, Samsung también se corona, aunque aquí aparecen firmas como Nokia y ZTE.

Los teléfonos se han convertido en los últimos años en algo más parecido a un ordenador que a un dispositivo que permite hacer y recibir llamadas. Por eso, no es extraño que durante 2013 los usuarios de todo el mundo hayan sucumbido ante las posibilidades que brindan los smartphones.

968 millones de unidades de smartphones se han vendido durante 2013 en todo el mundo. Esta cifra representa, según la consultora Gartner, un 42,3% más que las ventas del año anterior y sitúa a este segmento de dispositivos por primera vez a la cabeza del mercado de telefonía, con un 53,6% de la cuota total.
Pocas novedades hay en cuanto a la lista de los fabricantes preferidos por los consumidores. Está encabezada por Samsung, con un 31% de cuota de mercado, seguida de Apple (15,6%), Huawei (4,8%), LG (4,8%) y Lenovo (4,5%).

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De acuerdo con Gartner, los smartphones continuarán encabezando las ventas del sector y muchos fabricantes modificarán sus estrategias para centrarse en la gama baja. Las ventas de los terminales high-end disminuirán debido a la mayor distribución de terminales menos potentes en los mercados emergentes, que motivará un cambio de demanda hacia este tipo de dispositivos. De esta forma, se producirá una bajada en el precio medio de los equipos comprados y habrá un descenso en los ingresos de los fabricantes.

13F_tabla ss ooEn lo referente a sistemas operativos, Android ha ganado 12 puntos en el último año, pasando del 66,4 al 78,4% de cuota de mercado. Desde la consultora no dudan en que esta plataforma seguirá liderando el segmento, y apuntan que durante 2014 se acercarán a los 1.000 millones de unidades distribuidas.13F_tabla_móviles total Por su parte, la venta total de teléfonos móviles a usuarios finales alcanzó los 1.800 millones de unidades, lo que representa un 3,5% más que en 2012. Como se puede ver en la imagen, aunque Samsung (24,6%) también lidera el segmento, Nokia (13,9%) todavía defiende la segunda posición frente a Apple (8,3%), que le sigue a cierta distancia.

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