Se venderán 1.000 millones de smartphones para 2014

Movilidad
0 0 2 comentarios

La firma de análisis Credit Suisse ha previsto que el número de ventas de smartphones alcanzará los 1.000 millones de unidades en dos años, gracias al impulso de China.

Las estimaciones para este año son de un crecimiento en ventas del 46%, esto es, de 687,9 millones de unidades vendidas. El crecimiento se prevé exponencial y alcanzará los 1.050 millones de dispositivos en 2014.

El estudio cree que gran parte de la “culpa” la tendrá el mercado chino, cada vez más interesado por los teléfonos inteligentes, impulsado por dos halcones móviles como ZTE y Huawei. Este mercado aglutinará el 22% del total de smartphones a nivel mundial para 2015.

Credit Suisse, compañía con sede en Zurich, prevé que Nokia se recuperará en 2013 y ganará cuota de mercado gracias a sus precios competitivos, el apoyo de operadores de telefonía y “la fuerza de su marca y distribución”.

También considera que Samsung y Huawei verán crecer su  cuota de mercado, a diferencia de RIM, a quien le augura un futuro de declive.

vINQulos

TechEye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor