Se venderán 1.200 millones de smartphones y tabletas en 2013

Movilidad

Gartner acaba de publicar sus predicciones para el año que viene en el campo de los dispositivos móviles y prevé un importante aumento de las ventas.

En concreto, la firma de análisis ha pronosticado que se venderán 1.200 millones de smartphones y tabletas en 2013, cuando para este año 2012 se habla de 821 millones.

El informe de Gartner atribuye el aumento a que los departamentos de tecnología de las empresas se verán influidos por las demandas de sus empleados.

Por otro lado, mirando más en el largo plazo, para 2016 se cree que dos tercios de los usuarios de dispositivos móviles tendrán un smartphone.

Las tabletas también tienen buenas perspectivas de futuro y para 2016 se espera que lleguen a las 53 millones de unidades vendidas, subiendo desde los 13 millones que se despacharán este año.

En cuanto a la guerra de sistemas operativos móviles, Gartner considera que en 2016 el 56% por ciento de los smartphones comercializados en Europa y América del Norte vendrán gobernados por Android, lo que supone un espectacular aumento frente al 34 por ciento que registrará en 2012 la plataforma de Google.

Por último, Gartner pronostica que Windows 8 se situará como la tercera opción en el mercado tablet para 2016, viniendo la mayoría de sus consumidores del entorno empresarial.

vINQulos

TechRadar

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor