¿Se vendría abajo el mundo si dejará de existir Linux?

Open SourceSoftware

Jim Zemlin, CEO de la Linux Foundation, ha asegurado en el evento LinuxCon Europe que sin su plataforma el mundo se colapsaría y no podrían funcionar muchos servicios básicos.

El dirigente cree que las consecuencias si ocurriera eso serían muy negativas, ya que se cancelarían las bolsas y los mercados finacieros, los trenes dejarían de funcionar y webs como Google, Amazon o Facebook, que corren bajo servidores Linux, también se vendrían abajo.

Zemlin recordó las palabras del CEO de Microsoft, Steve Ballmer, que definió a Linux como un “cancér para la propiedad intelectual”, y defendió que si su plataforma de código abierto ha tenido tanto éxito en sus 20 años de existencia ha sido por la libertad que ofrece.

Tras la ponencia de Zemlin intervino Linus Torvalds, creador de Linux, que recordó que para ellos la experiencia del usuario es lo más importante.

En ese sentido, Torvalds reconocío que habían cometido errores en el pasado en aspectos como la seguridad o la interfaz del usuario.

En lo que respecta al futuro, el fundador de Linux cree que la mayor precoupación para el progreso de su plataforma se encuentra en la complejidad.

Por último, Torvalds desveló que sólo confía en un reducido grupo de personas y no en las empresas.

vINQulos

theInquirer.net

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor