Se atisban más reestructuraciones en Zynga tras el débil 2Q

Para volver al crecimiento, el recién llegado CEO de la compañía habla de “tener que volver a lo básico”.

El proveedor líder de juegos sociales ha presentado unos bajísimos resultados en el segundo trimestre del año y parece que al recién instalado CEO le queda mucho trabajo por hacer.

La compañía ha anunciado una caída de ingresos del 31% interanual, con una facturación de 231 millones de dólares, y unas pérdidas netas de 16 millones de dólares.

A las pocas horas del anuncio, las acciones de la firma se desplomaron un 18% en la bolsa.

A pesar de que estas cifras han superado ligeramente las menores expectativas de Wall Street, Zynga no ha escondido su número cada vez menor de usuarios activos y su disminución de ingresos.

Lo único que la empresa tenía a su favor era que estaba bien posicionada para adentrarse en el mercado de juegos con dinero real (RMG) en EE.UU y acaba de anunciar la decisión de alejarse de este segmento, como recoge Business Insider.

Para hacer frente a su situación de declive, en los últimos meses Zynga ha eliminado oficinas y ha despedido a más de 600 empleados, aunque frente a sus rivales sigue manteniendo una plantilla amplia (2.300 empleados frente a los 400 de King o los 518 de Rovio).

Don Mattrick, el nuevo CEO, ha explicado que “los próximos años serán un período de crecimiento para Zynga que tiene activos increíbles para aprovechar las oportunidades del mercado“.

“Para ello, tenemos que volver a lo básico y aplicar una visión a largo plazo para nuestro negocio y productos, desarrollando procesos más eficientes y reforzando la productividad en toda la empresa“.