Se acabó la película instantánea de las Polaroid

Empresas

Polaroid, que ya dejara de producir sus cámaras instantáneas ha comunicado que también abandona la fabricación de sus carretes con el cierre de sus plantas en Estados Unidos, México y Holanda, ante el descenso de la demanda.

Si nadie lo remedia, en 2009 se acabarán los cartuchos en stock para estas máquinas míticas y la magia de visualizar al instante, en papel, en la misma máquina, esos momentos inolvidables capturados con la famosa cámara pasarán a mejor vida.

Aún así la compañía espera licenciar su tecnología a otras empresas interesadas que puedan seguir suministrando los cartuchos a estas máquinas míticas.

Polaroid que asombró al mundo en 1947 cuando presentó la primera fotografía instantánea mediante una cámara que revelaba la imagen en tan solo 60 segundos, no supo adaptarse a la era digital, declarándose en bancarrota en 2001.

Ahora intentarán recuperar el camino perdido centrando toda su atención en las cámaras digitales o en impresoras portátiles para móviles, según comunicaron responsables de la compañía.

vINQulos
CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor