¡Se acerca el fin de las baterías de litio explosivas!

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Científicos alemanes han hecho un gran descubrimiento en el mundo de las baterías, que tantos problemas está dando últimamente con empresas como Sony haciendo llamamientos para cambiar las baterías por supuestas explosiones e inflamaciones. Para evitar todos esos problemas los investigadores del Fraunhofer Institute for Silicate Research ISC han creado una solución.

“Hemos tenido éxito en el reemplazo de los electrolitos orgánicos inflamables con un polímero no inflamable que mantiene la misma forma[…]  esto mejora considerablemente la seguridad de las baterías de iones de lítio. Y además, debido a la naturaleza sólida de la sustancia, el electrolito no puede fluír hacia fuera de la batería.”. Ha asegurado el jefe de equipo del ISC, Kai-Christian Moller.

Uno de los obstáculos que tuvo que superar ISC, sin embargo, es que las sustancias sólidas, por su naturaleza, son menos favorables, por lo que lo que el mismo nivel de densidad de potencia y la conductividad visto en las actuales baterías de litio-ion es complicado de alcanzar.

Pero para poder salvar dicho problema han usado un sistema de acoplamiento de dos, tres o cuatro brazos lo que otorga mayores posibilidades a la batería. El prototipo fabricado con el nuevo descubrimiento será mostrado para finales de mes en una feria alemana. De todas maneras, no hay que ser extremadamente positivos, dado que los científicos involucrados en el proyecto afirman que pasarán mínimo 3 años en salir al mercado baterías con dicha tecnología. De todas maneras es una buena noticia.

vINQulos:
TGDaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor