Se busca a los artífices de Conficker

Seguridad

Microsoft pone precio a `las cabezas´ de los creadores del gusano informático.

La compañía de Redmond quiere poner fin a las actividades de malware masivo y para ello ha comenzado a actuar con mano firme. Con el objetivo de hallar a los responsables de propagar el gusano informático denominado “Conficker” o Downadup” la tecnológica ha ofrecido una recompensa.

Microsoft dotará de 250.000 dólares o 212.000 euros a quien le proporcione datos fidedignos que le ayuden a capturar y encarcelar a los artífices que lanzaron dicho código malicioso.

El malware, que infectó a 9 millones de ordenadores a través del navegador Internet Explorer, sigue provocando grandes quebraderos a la compañía, que trabaja con algunas empresas de seguridad informática como Symantec o VeriSign y con la ICANN (Internet Corporation for Addigned Names and Number) para asegurarse de que vulnerabilidades de este tipo no vuelvan a ocurrir.

“Esperamos que estos esfuerzos ayuden a controlar la amenaza que significa Conficker, y detenr asimismo a aquellos que extendieron este mal”, declaró George Stathakopoulus, gerente general del Grupo Microsoft Trustworthy Computing.

Las hipótesis apuntan a que el virus pudo propagarse a través de una memoria USB infectada que se introdujo a mediados de enero en la red de la Armada francesa, según informa la agencia AFP.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor