Se confirma el hielo en Marte

Empresas
0 0 13 comentarios

Transcurridos cuatro días marcianos desde que los cohetes de la sonda espacial Phoenix Mars Lander encontraran un trozo blanquecino de 90 cm, científicos de la NASA han confirmado que se trata de hielo.

El supuesto hielo desenterrado fue fotografiado por la Phoenix el vigésimo día de su presencia en el planeta rojo y había dudas si se trataba de restos de sal. Cuatro días después cuando la zanja fue fotografiada de nuevo, los pedazos habían desaparecido.

“Debe ser hielo”, aseguró Peter Smith, director de investigaciones de Phoenix, desde el centro de operaciones situado en la Universidad de Arizona. “Estos pequeños grumos han desaparecido por completo al cabo de unos días, lo que supone una evidencia perfecta de que es hielo. Ha habido algún interrogante sobre si el material era sal. La sal no puede hacer eso”, ha indicado Smith.

icemars.jpg

Además del primer hallazgo, cuyo material será analizado próximamente con los instrumentos de Phoenix, el brazo robótico de la sonda sigue excavando y ya habría encontrado nuevas muestras de hielo según la NASA. Y ese es su objetivo, comprobar si las muestras obtenidas en el polo marciano contienen químicos basados en el carbono, potenciales elementos básicos de la vida.

vINQulos
BBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor