Se confirma en Italia el cambio de modelo de distribución del iPhone

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Dos operadoras móviles, Vodafone y Telecom Italia, anunciaron ayer simultáneamente que distribuirán el teléfono de Apple en dicho país. Esto podría confirmar que el iPhone de Apple no se distribuirá en exclusividad algo que contraviene la política que Apple ha llevado a cabo en todos los países.

Durante las últimas semanas se ha venido rumoreando que Apple podría abandonar el modelo de negocio que hasta ahora había ejercido: operador único y participación en los beneficios por la compra de planes de datos. Por un lado se apuntaba que Apple podría pasar a vender el teléfono libre de compromisos con operadores, aunque más caro. Sin embargo, las noticias de hoy podrían indicar que el caso podría ser el contrario: abandonar el operador único, ampliando el alcance, pero mantener los ingresos por cliente.

Esta nueva política de ofrecer el terminal a través de múltiples operadores podría suponer una razón menos para desbloquear los teléfonos de Apple que llegan a través del “mercado negro”, ya que no sería necesario cambiar de operador para acceder a las atractivas funciones del iPhone de la empresa de Cupertino.

Según una información publicada ayer en La Repubblica, el acuerdo trata de iPhones compatibles con redes 3G (tercera generación) basadas en el estándar europeo UMTS (Universal Mobile Telecommunications System), y los dispositivos se venderán a mayor precio que en otras partes para compensar la ausencia de beneficios por contratación. Aunque el acuerdo no tiene exclusividad, Telecom Italia tiene la tecnología 3G ya disponible, dándole un avance de varios meses sobre los competidores italianos Vodafone y H3G, dice el periódico La Repubblica (vía PC World).

En una sucinta nota de prensa, el operador italiano Telecom Italia también ha anunciado que distribuirá el iPhone a lo largo del año. Para los ajenos al mercado de telecomunicaciones italiano, Telecom Italia es uno de los operadores más importantes del país.

vINQulos:
CanalPDA

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor