Se desarrolla un tipo de revestimiento para los procesadores quantum

ComponentesWorkspace
0 0 3 comentarios

Los físicos alemanes Stephan Schultz y Ferdinand Schmidt-Kaler de la Universidad de Ulm han diseñado un revestimento para los ordenadores quantum del futuro.

Sus teorías han permitido la fabricación de los primeros procesadores quantum del mundo disponibles en cualquier volumen, resolviendo al menos uno de los muchos problemas que subyacen a esta tecnología y que la impiden por el momento regularizarse en la informática de gama alta.

Un prototipo de carcasa de microchip de tres dimensiones guarda de forma linear los iones individuales Ca+, en una configuración que se parece a las cuentas de un collar de perlas, gracias a los campos eléctricos que mantienen los iones en su lugar.

Cada uno de los iones representa un bit quantum y la información es extraída ópticamente de los iones individuales a través de pulsos de láser.

QuantumCPUPackage.jpg

Las carcasas del chip se parecen a las de los procesadores de hoy en día, pero la manera en la que los ordenadores quantum funcionan y la manera en la que se extrae la información es diferente. El chip tiene un tamaño de 11 milímetros cuadrados y mantiene 64 electrodos funcionando a 24MHz. El interior del chip está cerrdo al vacío, para que los iones Ca+ se mantengan aislados.

Traducción de un artículo de Theo Valich del 5 de abril de 2007.
vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor