Se dispara el robo de contraseñas en Internet

Seguridad

La brigada de Delitos tecnológicos española está en alerta ante el preocupante aumento del robo de contraseñas e identidad en Internet, un delito castigado con penas de prisión de dos a cinco años.

Juan Carlos Riuloba, jefe del grupo en Barcelona advierte – lo que ya sabemos – que los correos electrónicos han dejado de ser un espacio seguro para guardar secretos, aumentando las denuncias por el espionaje del mismo.

Riuloba cuenta que en la mayoría de las denuncias hay un conflicto sentimental y la necesidad de saber con quién y qué cuenta su pareja. Además se dan casos de “secuestros de cuentas” para que el propietario pague un rescate.

No creemos que el problema se ciña a casos de “celos”. Ya comentábamos el alarmante aumento de fraude en la banca online y según el grupo Anti-Phishing Working, el número de alertas por fraude ha aumentado el 250% en los dos últimos años.

Además el robo de identidad supone costos astronómicos a las economías mundiales según revela un informe de Mcafee. De acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, el costo anual para consumidores y empresas sólo en su país alcanza los 50.000 millones de dólares.

vINQulos
ADSLZONE

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor