Se filtra información confidencial de 62.000 empleados de la Universidad de Stanford

Seguridad

Una brecha en la base de datos de un portátil robado ha dejado al descubierto información confidencial de unos 62.000 empleados tanto actuales como antiguos de la Universidad de Stanford.

El portátil robado contenía información sobre los números de la seguridad social, salario, direcciones y números de teléfono. A la pregunta de por qué estaba toda esta información en un portátil, la universidad asegura que va contra la política de seguridad de la institución guardar este tipo de datos en un portátil sin blindar, por lo que alguien debe haberse portado mal en la Universidad sin que la dirección lo sepa.

Stanford se ha movilizado para contactar con las personas afectadas y está tratando de averiguar todo lo posible sobre el responsable del robo. De momento, se desconoce si la información de los empleados se está utilizando de alguna manera. La universidad no ha querido revelar si los datos estaban o no cifrados.

No es la primera vez que el sistema de seguridad informático de una gran universidad falla. Hace unos meses, dábamos la noticia de que la página web de Harvard, con información sobre contraseñas de los alumnos, era crackeada y colgada en BitTorrent.

vINQulos
ZD Net

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor