Se filtran los detalles del nuevo ultraligero de Lenovo, el X300

PCWorkspace
0 0 3 comentarios

La familia ThinkPad de Lenovo podría renovarse con un nuevo modelo ultraligero llamado X300, según se desprende de los detalles que se han filtrado acerca de este hipotético modelo. Los nuevos ThinkPad X300 parecen aprovechar un momento muy especial en el mercado. El reciente lanzamiento del MacBook Air ha impulsado el interés por este tipo

La familia ThinkPad de Lenovo podría renovarse con un nuevo modelo ultraligero llamado X300, según se desprende de los detalles que se han filtrado acerca de este hipotético modelo.

Los nuevos ThinkPad X300 parecen aprovechar un momento muy especial en el mercado. El reciente lanzamiento del MacBook Air ha impulsado el interés por este tipo de portátiles ultraligeros – y a menudo, ultra-caros – y algunos fabricantes están apuntándose al carro con nuevos modelos.

El X300 incluiría según los informes una pantalla retroiluminada LED de 13,3 pulgadas y resolución de 1440×900, además de un peso que rondaría 1,1 kg.  Además incluiríala plataforma Santa Rosa de Intel, con un microprocesador Intel Merom a 2,0 GHz (FSB a 800 MHz), un disco SSD de 64 Gbytes, hasta 4 Gbytes de memoria DDR2-5300, y una autonomía de 4 horas.

En cuanto a los puertos de expansión y a característica de conectividad, este X300 presume según esos detalles de disponer de 3 USB 2.0, ranura PCExpress, entrada de micrófono y auriculares, adaptador VGA, cámara, entrada de  micrófono digital y altavoces estéreo,  así como conectividad WiFi 802.11n y 3G.

Aún no se conoce el precio, pero con esas prestaciones parece difícil que no supere ampliamente los 2.500 dólares.

vINQulos

Gizmodo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor