Se pierden unos 12.000 portátiles cada semana en los aeropuertos de EEUU

El estudio ha sido conducido por el Instituto Ponemon y por Dell Computer, a quien le interesa vender su producto de protección de portátiles, Dell ProSupport Mobility Services para empresas.

“Es alarmante descubrir que más de 600.000 portátiles se pierden en los aeropuertos estadounidenses todos los años, y que muchos de ellos contienen información confidencial para la compañía”, explicó Larry Ponemon, presidente y fundador del instituto. “Los departamentos de TI deberían reconsiderar las medidas que toman para proteger a sus profesionales, los portátiles que llevan y la información de la compañía que se almacena en estos dispositivos móviles”.

El estudio de Ponemon indica que la mayoría de las pérdidas se producen en las cintas de registro o en las puertas de salida, donde es fácil olvidarse cosas. Más del 70 por ciento de los hombres y de las mujeres de negocios que viajan dicen que van con prisas cuando tratan de coger sus vuelos y el 69 por ciento dice que suele llevar demasiadas cosas en las manos.

Además, sólo el 30 por ciento de estos portátiles perdidos son devueltos después a sus dueños.

vINQulos
Dark Reading