Se popularizan los portátiles de 250 gigas

El nuevo disco de 2,5 pulgadas es parte de la serie Momentus 5400, que indica una velocidad de rotación del disco de 5400 rpm. No se trata del primer disco de esta capacidad en el mercado; de hecho, Hitachi acaba de anunciar uno de 500 gigas de 2,5 pulgadas y que estará en el mercado a finales de este año. Por su parte, Samsung y Western Digital aseguran estar ya vendiendo discos de 250 y 320 gigas y el de 250 gigas de 2,5 pulgadas de Hitachi lleva en las tiendas desde junio del año pasado.

Los otros dos grandes fabricantes de discos duros, Fujitsu y Toshiba, venden ya modelos de 250 gigas también.

Sin embargo, Seagate asegura que ahora es el momento de introducir esta capacidad, dado el incremento de la demanda, y que tiene ya listos un buen puñado de unidades, las suficientes como para hacer que este disco se popularice de aquí a unos meses. El Momentus 5400 de 250 gigas tiene un precio de salida de 165 dólares, mucho menos que otros discos de la misma capacidad que se venden ahora.

En cuanto a las especificaciones, el nuevo Momentus parece un disco sólido, con dos platinas de 125 gigas y densidad de almacenamiento aéreo de 204 Gb por pulgada al cuadrado. El dispositivo integra una interfaz SATA de 3 gigas y supera a cinco de sus siete competidores en rendimiento, según Seagate.

viNQulos
TG Daily