Se recomienda dejar los servidores y volver a los mainframes

CloudServidores

Los analistas de Illuminata han publicado un artículo en el que sugieren que los días de sufrir con el software de un servidor son agua pasada y que es mucho mejor colocarlo todo en un servidor IBM conectado.

El artículo dice que utilizar un mainframe de IBM puede suponer entre un cinco y un 60 por ciento de ahorro. Añade que los mainframes se han modernizado mucho en la última década y que son ahora más accesibles y ajustados a las APIs modernas y middleware.

Illuminata sostiene que ya no tiene sentido que las grandes empresas midan el coste de propiedad basándose en una aplicación por servidor, sino que deberían comparar de 10 a 15 aplicaciones en un mainframe con 10-20 blades o un grid de 50 sistemas distribuidos.

El coste de propiedad de un mainframe es entre un 30 y un 60 por ciento más barato que el de 30 servidores Sun o 300 servidores Linux, dice Illuminata. Una de las razones es que los mainframes de ahora utilizan mucha menos electricidad y aire acondicionado que muchos servidores 1U funcionando a la misma carga. Además, cuando los mainframes funcionan con diferentes cargas, las empresas no necesitan contratar a más gente para hacerlos funcionar.

Sobre todo se ahorra en software. Los costes de licencia por unidad de IBM disminuyen conforme aumenta la carga. Esto se nota más cuando los procesadores como zIIP, IFL y zAAP ofrecen incluso precios de hardware y software más bajos, advierte el artículo.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor