Se rumorea que Sun podría utilizar chips X86 de Intel

CloudServidores

Durante la pasada feria de CES, se podía oír un rumor persistente de que Sun podría lanzarse a fabricar servidores Woodcrest/Clovertown en el primer trimestre de este año. Ahora, un segundo análisis viene a respaldar esta idea.

Si asumimos que Sun va a entrar en Intel, esto sería sin duda un gran cambio, pero, ¿cómo de grande? Sun ya se relaciona profundamente con AMD en este sentido, ya que sus colaboraciones técnicas van mucho más allá de las que se suponen en una relación normal entre un cliente y su suministrador. Sun ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo en hacer que las cajas AMD fuesen únicas, y el Fire X4500 es un buen ejemplo de esto.

También es cierto que Sun ha estado escuchando a sus clientes últimamente y esto tiene el aspecto de ser un “lo hacemos porque son ellos los que nos lo han pedido”. Sun, tanto de forma pública como privada, nunca ha dicho que no fuese a hacer una caja de Intel, por lo que tampoco supone que vaya a ir en contra de sus principios. Si tuviese que apostar, diría que Sun va a rebautizar un servidor genérico para venderlo a los que lo quieran.

Si lo hace bien, puedo verles fabricando una única caja en el futuro, pero no por ahora. Pero claro, esto también podría ser sólo un rumor.

Traducción de un artículo de Charlie Demerjian publicado el 20 enero de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor