Se triplica el uso de Internet móvil entre los jóvenes españoles

EmpresasOperadoresRedes

Un informe del Observatorio de Tendencias de Nokia afirma que el 24% de los ciudadanos de entre 15 y 35 años se conecta desde el teléfono móvil.

El uso de Internet desde el móvil entre los jóvenes españoles se ha triplicado en el último año. Un estudio realizado por el Observatorio de Tendencias de Nokia señala que el 24% de los jóvenes de entre 15 y 35 años accede a la Web desde el móvil, mientras que dicho porcentaje se situaba en el 8% hace un año.

Los adolescentes de entre 15 y 18 años fueron los más incrementaron el uso de Internet móvil, al pasar del 4% al 18%. Los más jóvenes también son los que tienen el uso más intensivo, con 3,5 horas por semana conectados a Internet desde el móvil. El acceso a redes sociales y a la mensajería instantánea son las actividades preferidas.

La directora de Marketing de Nokia España, Reyes Justribó, consideró que el avance en el uso de Internet móvil fue posibilitado por las ofertas de tarifas planas de las operadoras. De acuerdo a los datos del informe, el 23% de los usuarios de Internet desde el móvil cuentan con tarifa plana de datos, tal y como señala EFE.

Una conclusión interesante que arroja el estudio, elaborado a partir de una muestra de 2.000 personas de entre 15 y 35 años que tienen móvil y son usuarios de Internet, es que el porcentaje de jóvenes que paga por bajarse canciones es mayor entre quienes se conectan desde el móvil que entre quienes acceden desde el ordenador.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor