Seagate abandona los discos duros de 2,5 pulgadas a 7.200 rpm

Datos y Almacenamiento

La compañía ha confirmado que dejará de fabricar este tipo de unidades a finales de año, aunque seguirá produciendo HDD de 5.400 rpm.

Aunque el empuje del almacenamiento SSD no debería pillar a nadie por sorpresa, se hace cada vez más evidente con anuncios como el que acaba de realizar Seagate Technology, compañía que ha decidido abandonar la producción de los discos duros de 2,5 pulgadas con velocidad de 7.200 rpm.

seagate“Vamos detener la construcción de nuestras unidades de disco duro para portátiles a 7.200 rpm a finales de 2013”, ha dicho David Burks, director de marketing y gestión de producto de Seagate en declaraciones a X-bit labs, que han sido ratificadas también por AnandTech.

Actualmente la compañía tiene cuatro modelos distintos de 2,5 pulgadas a 7.200 rpm: Momentus 7200.4, Momentus 7200.2, Momentus Thin 7200 y Momentus XT.

Y, aunque ofrecen un rendimiento mayor que los discos de 5.400 rpm, que Seagate seguirá comercializando, son más lentos y ruidosos que las modernas unidades de estado sólido y no garantizan la misma autonomía a los dispositivos en los que se integran.

Eso sí, esto no significa que Seagate vaya a dar un adiós radical y a corto plazo a la industria HDD, sino que a partir de ahora competirá con una línea de productos más selectiva.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor