Seagate abandona proyectos para centrarse más en lo suyo

Datos y Almacenamiento

El gigante de la fabricación de discos duros había adelantado algunos detalles sobre tecnologías como “Dave”, que permitiría conectar estos dispositivos a los teléfonos móviles. Sin embargo, ahora han abandonado este y otros proyectos para concentrarse en su negocio tradicional.

El año pasado Bill Watkins, CEO de Seagate, habló de algunas nuevas ideas que teóricamente Seagate quería llevar a buen término. Una de ellas era Dave, un proyecto que quería facilitar la comunicación entre los teléfonos móviles con pequeños discos duros de diseño en los que poder almacenar contenidos fácilmente.

Sin embargo tanto esta como otras ideas en desarrollo se han abandonado, al menos por el momento. “Nos equivocamos en la ejecución”, confesó Watkins, “tomamos riesgos en ciertas tecnologías que no funcionaron”.

Esta decisión ha permitido a Seagate volver a centrarse en su negocio tradicional, la fabricación de discos duros convencionales, pero por el momento no parecen tan interesados en discos SSD, donde la empresa, de momento, no ve demasiadas ventajas para invertir fuerte en ellos.

vINQulos

NYT

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor