Seagate alcanza los 3 Tbytes

Datos y Almacenamiento

El límite de los 2 Tbytes que hasta ahora parecía infranqueable ha sido superado por Seagate, que presenta sus nuevas unidades externas de 3 Tbytes.

El fabricante de dispositivos de almacenamiento lo había prometido, y ha cumplido con sus expectativas al lanzar una nueva unidad externa que es la primera en llegar a poder albergar nada menos que 3 Tbytes de datos, una cifra superior a la de cualquier otra unidad del mercado.

El tamaño importa, al menos en la industria del almacenamiento, y eso lo sabe Seagate que ha lanzado una nueva versión de su producto FreeAgent GoFlex con una unidad que pasa de largo el límite de los 2 Tbytes que se manejaba hasta hace poco y que ahora ha pasado a ser de 3 Tbytes en un solo disco duro.

Las unidades FreeAgent GoFlex de 3 Tbytes tienen un precio de 249 dólares y están basadas en unidades de 3,5 pulgadas con una interfaz USB 2.0. Por el momento no se ha desarrollado una solución compatible con el estándar USB 3.0, que aún sigue sin estar adoptado de forma masiva en el mercado.

Estas nuevas unidades de 3 Tbytes de Seagate suponen sin duda un paso evolutivo más en el mercado de las unidades de almacenamiento convencionales, que al menos mantienen la clara supremacía en el terreno del almacenamiento frente a las costosas unidades SSD.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor