Seagate anuncia discos 2,5″ con autocifrado AES

Datos y Almacenamiento

Seagate lleva vendiendo discos con autocifrado desde hace años en aras de proteger los datos y más teniendo en cuenta que cada menos de un minuto un portátil es robado en EE.UU. y el 97% de ellos no vuelven a aparecer. A día de hoy, ha presentado varias opciones de alta capacidad, hasta 500GB y con una velocidad de funcionamiento remarcable.

El cifrado AES 256 bits de todos los datos escritos en ellos se realiza de forma autónoma y dado a la gran velocidad de funcionamiento de los nuevos modelos, Momentus 5400 FDE.3 y Momentus 7200 FDE, no pena el rendimiento del sistema tanto en arranque como en funcionamiento general.

El primer modelo, Momentus 5400 FDE.3 funciona a 5.400 rpm y dispone de 8 MB de caché, en este caso lo presentan con 2 capacidades, 160GB y 320GB. Por su parte el Momentus 7200 FDE lo presentan con las mismas capacidades pero con el doble de caché (16MB) y giran a 7200 rpm. Seagate ha anunciado que estará disponible en poco tiempo un modelo de 500 GB.

McAfee se ha aliado con Seagate para ofrecer el software necesario para hacer sencilla la configuración del sistema de cifrado así como la integración en redes empresariales los nuevos discos.

vINQulos

Seagate

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor