Seagate anuncia su nueva línea de discos duros Desktop HDD con tope en 4 TB

Datos y Almacenamiento
0 0 1 comentario

Para celebrar sus 2.000 millones de discos duros vendidos, Seagate ha decidido jubilar su marca Barracuda, a la que dará paso Desktop HDD, un nombre no tan bonito pero mucho más descriptivo. La cima la marcarán sus discos de 4 TB.

Aunque Seagate tardó 29 años en llegar a sus primeros 1.000 millones de unidades vendidas, tan sólo ha necesitado 4 años para vender otros 1.000 millones más y llegar a los 2.000, un crecimiento sorprendente.

Ahora lanzan sus nuevos Desktop HDD, con capacidades de 250 GB, 300 GB, 500 GB, 1 TB, 2 TB, 3 TB y su flamante nuevo disco de 4 TB, siguiendo la estela de otros fabricantes como Western Digital o Toshiba.

Cuenta con 64 MB de caché, soporta interfaz SATA de 6 Gb/s, con una transferencia media de datos de 160 MB/s. Pero lo mejor es que lo consigue con un reducción del consumo eléctrico del 35%, gastando 0,75 W en Standby, 5 W sin transferencia y 7,5 W de media en movimiento.

Además dispone de las tecnologías exclusivas de Seagate, AcuTrac y OptiCache, que según ellos puede mejorar su rendimiento hasta un 45%.

No se sabe todavía su precio ni su fecha de lanzamiento, pero durante los próximos meses empezaremos a ver la renovación de la marca.

vINQulos

TheRegister

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor