Seagate anuncia una nueva oferta HDD de 12TB para desktops y NAS

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

La compañía amplía su Seagate Guardian Series con las soluciones IronWolf y BarraCuda Pro HDDs.

A la hora de ampliar espacio de almacenamiento en el PC de escritorio o almacenamiento NAS, Seagate acaba de presentar dos nuevas unidades de 12TB: IronWolf Pro y BarraCudaPro.

Según un estudio reciente de IDC y Seagate, la creación de datos se expandirá hasta un total de 163 zettabytes (ZB) en 2025, diez veces lo que es hoy. “La ampliación de las unidades de 12TB de Seagate se ha diseñado para cubrir las necesidades actuales de almacenamiento de medios, incluyendo realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR), resolución 4K y videos de 360 grados, y ofrece escalabilidad para el futuro con mayor espacio y velocidad”, se ha apuntado desde la compañía.

“Con los productos 12TB Pro, los usuarios superarán las limitaciones de capacidad en sus sistemas y podrán acceder a grandes cantidades de datos digitales en cualquier momento y desde cualquier lugar”, ha afirmado Matt Rutledge, vicepresidente senior de marketing de negocios de Seagate Technology.

Las nuevas unidades forman parte del almacenamiento de alto rendimiento Seagate Guardian Series y están dirigidas a “las crecientes necesidades de datos de grandes empresas, pequeñas y medianas empresas (PYMES) y profesionales creativos”.

BarraCuda Pro 12TB atrae sólo 7,8W, por lo que es uno de los de menor potencia de 3,5 pulgadas en el mercado, gran caché (256MB) y 7200 RPM y hasta 250 MB / s de velocidad de transferencia sostenida máxima. Cuenta con 2 años de recuperación de datos incluidos (Seagate Rescue) y 5 años de garantía.

Por su parte, lo más destacado de IronWolf es que está optimizado para NAS con AgileArray, ofrece opciones de alta caché que permiten NAS (256MB) y está construido con una carga de trabajo de 180TB / año y 1 millón de horas MTBF. Cuenta con garantía limitada de 3 años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor