Seagate compra una empresa de tecnología para probar discos duros

Seagate sigue apostando por los discos duros tradicionales con la adquisición de Xyratex, una compañía que ofrece productos que permiten testear discos duros.

Seagate Technology pagará 374 millones de dólares y se hará con Xyratex, una empresa que le permitirá integrar soluciones para testear discos duros en su cadena de montaje.

hdd seagate 4TB

Asimismo, la compra incluye el negocio de “arrays de discos” de Xyratex para computación de alto rendimiento (HPC), un campo donde competirá con algunos clientes de Seagate, lo que podría generar algún que otro problema, recogen en GigaOM.

Desde Seagate han confirmado que Xyratex funcionará de manera independiente dentro de su empresa, y se espera que su tecnología contribuya a acelerar los tiempos de pruebas de los discos duros de alta capacidad.

Por otra parte, conviene recordar que a pesar de que tanto Seagate como su rival Western Digital siguen trabajando mejorar las velocidades y el rendimiento de sus discos duros tradicionales, no se olvidan del desarrollo de soluciones de almacenamiento con tecnología flash.