Seagate se afianza en el mercado de los discos duros

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

La compañía planea ampliar su base de fabricación para lanzarse con
dispositivos flash.

El gigante de los discos duros
Seagate espera
lanzar a lo largo de 2008 una nueva línea de discos duros SSD (Solid State
Drives), basados en memoria flash en lugar de memoria magnética, el terreno
tradicional de la compañía.

La memoria flash es, sobre todo, más cara de fabricar y tiene una capacidad
menor. Tiene un lado muy positivo, sin embargo: consume menos energía, es más
fiable y más rápida en la transmisión de datos. Hasta ahora, es la memoria
preferida en cámaras digitales y reproductores de mp3 y sólo recientemente ha
empezado a ser incluida en portátiles de alta gama.

Los fabricantes de memoria flash ha ido reduciendo con los años el coste por
giga de almacenamiento, por lo que empieza a acercarse a la memoria magnética,
todavía mucho más barata, aunque con un rendimiento menor. Seagate ha decidido,
pues, no dejar que esa otra línea de mercado se le escape de las manos, por lo
que ya está trabajando en sus discos SSD.

Ian O’Leary, director de comunicaciones corporativas de Seagate en EMEA,
afirmó a
Vnunet.com
que ?Seagate ya ha introducido discos duro híbridos, que combinan memoria flash
en un disco duro para aprovechar las ventajas de ambos, y creemos que buena
parte del mercado de almacenamiento adoptará esta tecnología?.

El aumento de las capacidades de los discos y de su adopción por parte del
mercado permitirá una reducción de los costes de fabricación, según espera la
compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor