Los recortes de personal en Seagate ascenderán a 6.500 trabajadores

DespidosEmpresasGestión EmpresarialMercados Financieros

La compañía ha anunciado un “plan de reestructuración adicional” que provocará la reducción del 14 % de su plantilla global.

Los recortes de personal previstos en Seagate serán más amplios de lo que se había esperado en un principio.

En julio, esta firma especializada en soluciones de almacenamiento comunicó que iba a eliminar 1.600 puestos de trabajo como parte de su plan de reestructuración, lo que suponía aumentar las previsiones iniciales y deshacerse de un 3 % de su plantilla.

Pero ahí no se va a quedar la cosa. Al final el impacto será incluso mayor.

Según han explicado sus responsables durante el anuncio de sus resultados financieros preliminares para el cuarto trimestre fiscal de la compañía, para el que se esperan ingresos por valor de 2.650 millones de dólares, se acometerá un “plan de reestructuración adicional para continuar la consolidación” de la “presencia global” de Seagate “en Asia, EMEA y América”.

Dicho plan supondrá reducir el número de trabajadores en 6.500 personas durante el próximo año. Es decir, Seagate acabará recortando el 14 % de su plantilla en todo el mundo.

El coste de este plan se estima en unos 164 millones de dólares para el año fiscal 2017, en forma de cargos antes de impuestos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor