Seagate desvela un disco duro de 1 TByte en 2,5 pulgadas para Centros de Datos

CloudDatacenterDatos y Almacenamiento

Dell será la primera en incorporar los primeros discos duros Seagate Constellation.2, ideales para arrays de almacenamiento gracias a su gran capacidad y reducido consumo y tamaño.

Seagate acaba de introducir en el mercado de almacenamiento para centros de datos nuevas unidades de disco con capacidad de 1 TByte en formato de 2,5 pulgadas. Son los Seagate Constellation.2, discos diseñados para ser utilizados en arrays para centros de datos.

Según el fabricante, gracias a características como su elevada capacidad y rendimiento pero reducido tamaño y consumo, las unidades Constellation.2 son ideales tanto para pymes como para grandes corporaciones, incluso para almacenar la información perteneciente a entornos cloud.

Los discos duros Seagate Constellation.2 estarán disponibles en capacidades de 250 GBytes, 500 GBytes y 1 TByte, con interfaces SATA o SAS a 6 Gbps.

Seagate comercializará sus primeros discos de 1 'Tera' en 2,5 pulgadas para Centros de Datos
Seagate comercializará sus primeros discos de 1 TByte en 2,5 pulgadas para Centros de Datos

Estas nuevas unidades no son las primeras en llegar al ‘Tera’ de capacidad. Western Digital ya presentó la unidad Scorpio Blue el año pasado con esas características, mientras que también elevó la capacidad hasta los 3 TBytes en formato de 3,5 pulgadas a través del Caviar Green. Sin embargo, estos dispositivos están enfocados a equipos de sobremesa y portátiles, mientras que la nueva propuesta de Seagate se centra exclusivamente en el segmento de Datacenter.

En cuanto al consumo energético, los Seagate Constellation.2 necesitan menos de 6,4 vatios para funcionar, lo que puede suponer un ahorro de hasta el 72% con respecto a las unidades convencionales de 3,5 pulgadas.

Mientras tanto, es posible configurar los discos con tecnología de cifrado de datos de 128-bit y 256-bit, lo que ofrece una mayor seguridad a la hora de proteger los datos frente a accesos sin autorización.

Seagate ha indicado que Dell será el primer fabricante en incluir las nuevas unidades en sus sistemas de almacenamiento PowerVault. Lo hará a finales de diciembre, aunque todavía no se han dado a conocer sus precios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor