Seagate, ¿el primer disco duro real de 1 TB en 2,5” para portátiles?

Datos y Almacenamiento

La página británica more computers ha listado una unidad externa de Seagate modelo FreeAgent, con un Terabyte de capacidad en formato de 2,5 pulgadas, aunque lo interesante del asunto es conocer si tiene dos platos por disco con lo que se convertiría en la primer solución del mercado que alcanza el TB en un diseño estándar de 9,5 milímetros para portátiles.

La unidad externa de Seagate no es nada del otro mundo. Con una interfaz USB 2.0, 8 Mbytes de caché y 5.400 rpm de velocidad de giro, se queda muy atrás en rendimiento frente a otras propuestas.

El tema está en conocer si el disco duro en el que está basado contiene dos platos como especulan en The Register, lo que significaría que Seagate habría conseguido reducir la densidad hasta 500 Gbytes por plato para ofrecer una solución de almacenamiento para portátiles “real”, con capacidad de un Terabyte en formato de 2,5 pulgadas.

O lo que es lo mismo, un disco que no supere los 9,5 milímetros de grosor estándar en las bahías de los portátiles, como sucede con los discos duros actuales de tres platos de 1 Tbyte como el Scorpio Blue de Western Digital.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor