Seagate eleva hasta los 600 GBytes la capacidad de los discos de 2,5”

Datos y AlmacenamientoEmpresasProveedor de ServiciosProyectosStart-Up

El mayor fabricante de discos duros ha comenzado a vender sus nuevos discos duros para la empresa que, además, proporcionan una velocidad de giro de 10.000 rpm.

A la hora de hablar del mercado empresarial, los elementos hardware pequeños cobran especial relevancia por diversas razones, como la reducción de espacio y de consumo energético.

Seagate ha tenido muy en cuenta este detalle, pero no ha mermado la funcionalidad de sus nuevos productos para conseguir estos niveles de miniaturización, sino todo lo contrario.

momentusseagatedrive.jpg

En esta ocasión se trata de los discos duros de 2,5 pulgadas para entornos empresariales, a los que ha dotado de una capacidad de 600 GBytes. En términos medios, esta cifra es el doble que la de los discos de 3,5 pulgadas convencionales.

Pero, además, ha aumentado la velocidad del giro de los platos hasta las 10.000 rpm, muy por encima de los que se suelen encontrar en el mercado (5,400 rpm o 7.200 rpm).

Se trata del modelo Savvio 10k.4, que ha conseguido esta capacidad gracias a los últimos avances en materia de densidad de área. Más aún, Seagate clama que la nueva generación ofrece una reducida tasa de fallos, llegando hasta las 200.000 horas en el apartado MTBF (tiempo que trascurre entre un fallo y otro).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor