Seagate invierte en una firma de tecnología de almacenamiento híbrida

El año pasado JVP, Carmel Ventures e Intel Capital inyectaron un total de 12 millones de dólares en la firma.

Seagate Technology ha inyectado 15 millones de dólares en la compañía desarrolladora de tecnología de almacenamiento híbdrido Reduxio Systems.

La compañía, que ya consiguió 12 millones de dólares en una ronda de financiación el año pasado, trabaja en el desarrollo de sistemas híbridos de almacenamiento. Las firmas de inversión JVP, Carmel Ventures e Intel Capital fueron quienes lideraron la ronda en abril de 2013.

Entre los beneficios de esta tecnología destacan principalmente dos. Por un lado, ayuda a las compañías que están migrando desde el almacenamiento basado en la unidad de disco duro a la tecnología SSD con memoria flash. Además, la tecnología combinada permite ayudar costes ya que la implantación de tecnología flash SSD es más cara que la HDD.

Como informan desde Reuters, el producto está actualmente en desarrollo, aunque la reciente inversión de Seagate da una idea del interés que gigantes del mercado tienen en la firma. Los resultados llegarán al mercado a mediados de 2015.

Reduxio, con sede en Tel Aviv, ha dicho que utilizará el capital para acelerar la llegada al mercado de estos productos.