¿Quién dijo imposible? Anuncian el primer disco duro de 8 TB

CloudDatos y Almacenamiento

El creador de este HDD es Seagate, que alaba su maestría “para soportar la demanda de almacenamiento de alta capacidad en un mundo lleno de creación digital, consumo y almacenamiento a largo plazo”.

Hace nada, el pasado mes de abril, Seagate Technology introducía en el mercado un disco duro con capacidad total de 6 TB, lo que ya era todo un logro.

seagatePero es que ahora esta compañía californiana ha conseguido mejorar su propuesta para los entornos empresariales y en la nube, subiendo nada más y nada menos que hasta los 8 TB en una única ranura. El salto es crucial, ya que se trata del primer HDD de 8 TB de la historia de la industria tecnológica.

Se trata de una creación de 3,5 pulgadas que ofrece interfaz SATA de 6Gb/s, que cuenta con tolerancia RV multi-unidad y que comenzará a venderse de forma masiva a partir del próximo trimestre.

A la hora de hablar de sus ventajas, Seagate utiliza palabras como escalabilidad, eficiencia energética y economía, al prometer “el menor coste total de propiedad en la industria para contenidos en la nube” además, claro está, de alabar su capacidad.

“A medida que nuestro mundo se vuelve más móvil, el número de dispositivos que usamos para crear y consumir datos está impulsando un crecimiento explosivo de los datos no estructurados“, contextualiza el vicepresidente de marketing de Seagate, Scott Horn, lo que “conlleva mayor presión sobre los constructores de cloud a la hora de buscar formas innovadoras de construir almacenamiento de alta capacidad y rentable tanto para los centros de datos privados como para los que se basan en la nube“.

Horn define este disco de 8 TB como “una nueva solución innovadora que satisface el aumento de las capacidades que se necesitan para soportar la demanda de almacenamiento de alta capacidad en un mundo lleno de creación digital, consumo y almacenamiento a largo plazo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor