Seagate lanza su primer disco duro de 1,5 TBytes y USB 3.0

Datos y AlmacenamientoPCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

El nuevo HDD externo FreeAgent GoFlex de Seagate es capaz de almacenar 60 títulos en alta definición o 750 videojuegos.

Seagate Technology acaba de presentar su primer disco duro portátil con una capacidad de 1,5 TBytes y conectividad USB 3.0. Es el nuevo FreeAgent GoFlex, que se une así al primer dispositivo externo en ofrecer 3 TBytes, lanzado por la compañía hace algunos meses.

El Seagate GoFlex está fabricado en 2,5 pulgadas y, según la compañía, sería capaz de almacenar hasta 60 películas en alta definición, 750 videojuegos o miles de horas de música digital.

Gracias a la conecticidad USB 3.0 es capaz de mejorar la velocidad de transferencia hasta 10 veces con respecto a los anteriores dispositivos basados en USB 2.0.

Seagate introduce en el mercado su primer disco duro de 1,5 TBytes y conectividad USB 3.0
Seagate introduce en el mercado su primer disco duro de 1,5 TBytes y conectividad USB 3.0

Su precio rondará los 250 dólares y ya está disponible en EE.UU. aunque en el mercado europeo los usuarios tendrán que esperar hasta finales de año. Con este dispositivo, Seagate se acerca al límite físico de 2 TBytes por plato, basado en el actual estándar de 512 bytes por sector adoptado por la industria hace más de una década.

Desde hace más de tres años, el fabricante intenta promover el nuevo estándar de 4 KBytes por sector, algo que permitiría aumentar notablemente la capacidad de las futuras unidades de almacenamiento en disco.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor