Seagate lanza su primera unidad SSD para el mercado corporativo

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectosServidoresStart-Up

Las nuevas unidades de estado sólido, denominadas Pulsar, son la primera –y tardía– apuesta del mayor fabricante de discos duros tradicionales para el segmento de SSD.

Dos años después de que comenzaran a aparecer las primeras unidades de almacenamiento en estado sólido (SSD) para centros de datos y sistemas de alto rendimiento, Seagate lanza su primera apuesta para este segmento, las unidades denominadas Pulsar.

Efectivamente, el mayor fabricante de discos duros con platos giratorios (los tradicionales) no había apostado hasta ahora por una tecnología que promete grandes beneficios tanto a nivel de rendimiento como reducción del consumo eléctrico, lo que ya es noticia.

Las nuevas unidades Pulsar llegan en capacidades de 50, 100 y 200 GBytes y están fabricadas en tarjetas de 2,5 pulgadas. Se trata de unidades NAND Flash de una única celda (SLC, Single-Level Cell).

seagatessd.jpg

A nivel de rendimiento, lo cierto es que son realmente rápidas, ya que son capaces de proporcionar unas tasas de 30.000 y 25.000 operaciones de lectura y escritura respectivamente por segundo, así como 240 MBytes de lectura secuencial y 200 MBytes de escritura, aunque es importante indicar que se trata de picos y no de datos medios.

Seagate ha asegurado en el comunicado que la tecnología SSD se enmarca dentro de su nueva estrategia para los centros de datos, siendo la familia Pulsar la primera de muchas que presentará en el futuro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor