Seagate lanza un disco duro de 6 Terabytes

Datos y Almacenamiento

Se trata del disco duro con mayor capacidad hasta la fecha lanzado por la marca pero también del más veloz, algo que quizá debe ir consustancialmente unido a la enorme cantidad de datos que puede albergar. De hecho es hasta un 28 % más rápido que su antecesor, que dispone de 4 Tb de capacidad de almacenamiento.

Después de que la competencia, Western Digital, lanzase el primer disco duro de 6 Tb que llegó al mercado, Seagate no ha querido perder terreno y hace lo propio. Para mayor abundamiento en la complejidad tecnológica de este tipo de dispositivos, WD presentó el suyo dotado de un complejo proceso de encapsulamiento hermético conteniendo helio en el interior y que en esa empresa consideran como esencial para esta nueva generación de discos duros de altísima capacidad y rendimiento.

Por su parte en Seagate no se han mostrado partidarios de dicho refinamiento, que en teoría reduce la fricción y el calentamiento, y de hecho presumen de que su modelo es un 25 % más rápido de el de la competencia, asegurando además que “cuando necesitaremos helio ya lo usaremos“. Lo que sí tiene es un sensor de humedad que permite asegurar el trabajo en condiciones óptimas.

El destino de este tipo de discos duros es el de centros de proceso de datos en la Nube. Además se beneficia de la tecnología Seagate de autocifrado de contenidos, Instant Secure Erasa, que sobreescribe los datos varias veces. Al mismo tiempo gracias al firmware especial de corrección de errores se puede recuperar información tras un error en horas en lugar de en varios días.

enterprise-capacity-3-5-6tb

Este nuevo disco duro de Seagate tiene otros hermanos pequeños de 2 Tb, 4 Tb y 5 Tb. Lo que no se ha facilitado aún es el precio, aunque podemos suponer que no será barato. Se puede especular con la cantidad final puesto que desde Seagate anuncian que se mantendrá el percio por Gb que en el modelo anterior de 4 Tb de capacidad.

vINQulo

Seagate

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor