Seagate moderniza sus discos duros externos

Datos y Almacenamiento
0 0 2 comentarios

Se trata de la línea FreeAgent lanzada por Seagate el año pasado para sobremesa y portátiles. La nueva oferta moderniza las carcasas y amplia las capacidades bajo la marca FreeAgent Classic.

Los discos externos del año pasado venían con aburridas carcasas marrones y utilizaban el software de sobremesa Ceedo para poder transportar tu entorno de sobremesa en la mochila.
Los nuevos modelos son más delgados y tienen unas carcasas de aluminio con luces azules que indican la actividad. Las unidades FreeAgent Go son de varios colores y vienen con capacidades de hasta 500 gigas en sus unidades de 2,5 pulgadas y 5400 rpm. Se puede adquirir la opción dock para el ordenador principal con conexión permanente vía USB.

Los modelos de sobremesa sólo vienen con color plateado o negro. En cuanto a capacidad, admiten hasta 1,5 TB en sus unidades de 3,5 pulgadas y 7.200 rpm, la conexión es a través de un puerto USB 2.0. El modelo más chulo es el FreeAgent XTreme con conexión eSATA (3 GB/s) y FireWire 800.

Existen versiones específicas para los Mac, tanto el modelo de portátil como el de sobremesa. Y si lo que quieres es un disco externo con conexión Ethernet, Seagate te vende el modelo Maxtor Central Axis.

Seagate ha prescindido del software Ceedo. Todos los modelos se han hecho con material reciclado (100%) y cuentan con modo “dormido”.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor