Seagate ofrece 500 GBytes adicionales para el iPad

Para aquellos que necesitan un mayor espacio de almacenamiento en sus Apple iPad, Seagate anuncia un disco duro con tecnología inalámbrica ideal tanto para hogares y oficinas como para viajes, el GoFlex Satellite.

Seagate acaba de anunciar un nuevo disco duro externo que ha diseñado para aumentar la capacidad de almacenamiento de los Tablet PC Apple iPad. El GoFlex Satellite, podrá conectarse a estos dispositivos a través de su controladora WiFi 802.11 b/g/n e incorpora una batería en su interior para poder ser transportado sin necesidad de conexión a la red eléctrica.

Los usuarios de iPad podrán contar con 500 GBytes adicionales con el nuevo Seagate GoFlex Satellite
Los usuarios de iPad podrán contar con 500 GBytes adicionales con el nuevo Seagate GoFlex Satellite

La nueva unidad de Seagate ofrecerá a los usuarios de iPad 500 GBytes de espacio de almacenamiento adicional. Tal y como señala la compañía, la media que consumen los usuarios suele ser de entre 80 y 100 GBytes en sus ordenadores, por lo que las capacidades de los iPad (16, 32 y 64 GBytes) se puede quedar corta en determinadas ocasiones, sobre todo a la hora de contar con contenidos de vídeo.

En cuanto a la distancia que se puede mantener entre un dispositivo y otro, Seagate afirma que llega hasta los 45 metros, similar a la que se consigue con otros dispositivos conectados a través de red inalámbrica sin que se vea perjudicada la calidad de la señal.

Para interconectar el iPad con el Seagate GoFlex Satellite, tan solo será necesario descargar un programa creado por la compañía para la ocasión, el GoFlex Media app, de forma totalmente gratuita.

La unidad de almacenamiento tendrá un precio aproximado de 199,99 dólares, aunque todavía no se ha especificado precio en euros y disponibilidad en nuestro país.