Seagate presenta una nueva gama de SSD

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasStart-Up

Seagate ha anunciado el lanzamiento de la nueva gama de unidades en estado sólido Pulsar orientadas a entornos empresariales, que presumen de ser las SSD más rápidas de las fabricadas por esta compañía.

La firma Seagate ha presentado la nueva generación de unidades en estado sólido de 2,5 pulgadas Pulsar. Esta gama de SSD está optimizada para ofrecer un alto rendimiento a las cargas de trabajo mixtas habituales en los entornos empresariales como procesos de transacciones online, indexación de bases de datos o correo electrónico.  

Las nuevas unidades Pulsar XT.2 cuentan con 400GB de capacidad, utilizan SLC (Single-Level Cell) flash con una interfaz nativa 6Gb/s SAS (Serial-Attached SCSI).

Seagate asegura que las nuevas unidades en estado sólido Pulsar XT.2 proporcionan “un rendimiento consistente con la integridad de los datos y la resistencia necesaria para los entornos empresariales más exigentes”.

Seagate ha presentado su nueva gama de SSD Pulsar
Seagate ha presentado su nueva gama de SSD Pulsar

Esta gama también dispone de una versión más avanzada con 800 GB bautizada como Pulsar.2, que saldrá a la venta a finales del mes de julio.

Esta versión está especialmente orientada a responder las necesidades de los data centers ya que es capaz de detectar y corregir automáticamente los errores de datos que pueden afectar el funcionamiento normal de unidad, según informa el fabricante.

“La mayoría de los proveedores de SSD no son plenamente conscientes de las necesidades de la empresa”, explica el analista de Objective Analysis, Jim Handy, ya que no se trata sólo de velocidad y capacidad, sino que las SSD para entornos profesionales también precisan disponer de “integridad de datos y fiabilidad”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor