Seagate presume de capacidad y velocidad con un disco duro de 6 TB

Cloud

Según los cálculos de sus responsables, Enterprise Capacity 3.5 HDD v4 ofrece un rendimiento un 25% mayor que los modelos de la competencia.

Un máximo de 6 TB. Eso es lo que ofrece Seagate con su nueva creación en materia de discos duros para entornos empresariales y en la nube.

Fuente-Shutterstock_Autor-jules2000_nube-cloudcomputing“El crecimiento de datos no estructurados se duplica de manera exponencial y propulsará el universo digital hasta llegar a los 16 Zettabytes de datos en 2017. Esto hará que los proveedores de servicios cloud busquen formas innovadoras de almacenar más dentro del área existente al tiempo que se reducen los costes operativos”, ha querido contextualizar el lanzamiento del nuevo producto Scott Horn, vicepresidente de marketing de Seagate.

Este producto ha sido bautizado como Enterprise Capacity 3.5 HDD v4 y es calificado por sus responsables como “el disco duro de 6 TB más rápido del mundo”.

En concreto, se calcula que ofrece un rendimiento un 25% superior a los modelos de la competencia, una capacidad de almacenamiento un 50% mayor respecto a la generación anterior y un ahorro energético del 90%.

Entre otras especificaciones de interés, se basa en tecnología SAS a 12 GB/s, posibilita el autocifrado de contenidos y es compatible tanto con entornos RAID como replicados.

Más información en The Inquirer.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor