Seagate promete lanzar la SSD más veloz de todas

Esta compañía trabaja en una unidad de estado sólido con 10 GB/s de rendimiento, 4 GB/s más que la marca anterior.

Sacar al mercado la unidad de estado sólido más rápida de la historia. Eso es lo que se ha propuesto Seagate Technology, que ya tiene dicha unidad preparada para entrar en producción.

¿Y por qué será la más veloz? Porque sus responsables aseguran que esta SSD va a ser capaz de ofrecer nada menos que 10 GB/s de rendimiento. En comparación, el máximo anterior se queda a unos 4 GB/s. Otra de sus particularidades es que ha sido diseñada respetando las especificaciones del Open Compute Project que lidera Facebook, lo que implica reducciones de costes y adaptación a las necesidades de centros de datos hiperescala.

“Tus datos son sólo tan buenos como lo fácil que resulte acceder a ellos y ponerlos en uso”, declara Brett Pemble, director general y vicepresidente de SSD Products en Seagate. “Seagate se compromete a proporcionar toda la gama de tecnologías que ayudan a satisfacer las diversas necesidades de las organizaciones, para que puedan aprovechar este valor. Ya sea para aplicaciones cloud de consumo o empresariales, este SSD ayudará a mejorar en las demandas para un acceso rápido a la información, donde unos pocos segundos conducen a ganancias de valor graduales”.

Si todo va según lo previsto, este nuevo producto con el sello de Seagate comenzará a comercializarse este mismo verano, aunque todavía no se han proporcionado fechas concretas para su lanzamiento.