Seagate se une a la fundación OpenStack y al Open Compute Project

CloudSistemas OperativosWorkspace

Otro fabricante más –y ya van más de 150- se une al Open Compute Project para formar parte de una iniciativa que tiene como denominador común el open source para desarrollar una plataforma de computación abierta.

Seagate, el fabricante de soluciones de almacenamiento, acaba de anunciar que se une a compañías de la talla de Rackspace, Red Hat, AT&T, Cisco, HP, Dell, AMD… hasta un total de más de 150, para liderar el Open Compute Project, una iniciativa que nació hace dos años pero que ha conseguido reunir a lo más selecto del sector a pesar de que se trata gira en torno al open source y los estándares abiertos.

seagateHace lo propio con la comunidad que gestiona su funcionamiento, OpenStack Foundation, creada a finales de 2012 para intentar mantener su independencia de los fabricantes. Obviamente, Seagate se centrará en ayudar a desarrollar todo lo relacionado al almacenamiento en la nube, con propuestas para mejorar la escalabilidad, la personalización y el uso de plataformas abiertas que faciliten el ahorro de costes mientras se aumentan los beneficios de los usuarios finales.

“La explosión actual de datos está forzando a los clientes de Big Data y la nube a buscar nuevas formas de mejorar su infraestructura de almacenamiento mientras se reduce el coste total de propiedad”, explica Scott Horn, vicepresidente de marketing de Seagate. El objetivo de la compañía es ese, aportar su experiencia para “beneficiar a toda la comunidad”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor