Seagate supera las previsiones gracias a la nube y a los PCs

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La empresa de productos de almacenamiento ha publicado los resultados del tercer trimestre de 2014, un período en el que ha logrado mejorar las previsiones.

El tercer trimestre ha arrojado excelentes noticias para Seagate en el apartado de los pedidos, ya que la empresa ha logrado que se genere un crecimiento del 24 por ciento.

La categoría Enterprise, que incluye el negocio en la nube, también ha funcionado de forma positiva ya que ha estado un 7 por ciento por encima de las previsiones de los analistas.

Por otra parte, la compañía también se ha beneficiado de que en Europa y Estados Unidos hubiera más empresas que actualizaran sus ordenadores o compraran nuevos PCs durante el tercer trimestre de 2014.

Los beneficios de Seagate se situaron en los 381 millones de dólares, o 1,13 dólares por acción, un resultado que es inferior a los 427 millones de dólares y 1,16 dólares por acción que se anotó hace un año.

En cambio, para los ingresos si ha mejorado los datos del Q3 en 2013, ya que han crecido un 8,5 por ciento y han avanzado hasta los 3.790 millones de dólares, exponen en Re/Code.

Si comparamos los datos anteriores con los esperados por los analistas, los ingresos han superado los 3.630 millones de dólares previstos, mientras que los beneficios han estado ligeramente por debajo ya que en Wall Street pensaban que llegarían a los 1,24 dólares por acción.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor